Gäffel Kölsch

La Kölsch es una variedad local de cerveza alemana que se produce en Colonia, en la región de Westfalia. Como la gran mayoría de cervezas alemana sigue la ley de pureza Reinheitsgebot y además en contra de lo que piensa mucha gente es un cerveza tipo ale , no lager. 

Existen casi 30 marcas diferentes en la zona dedicadas a producir kölsch y entre ellas una  una de las más conocidas es Gäffel.

La Gäffel es una cerveza tipicamente kölsch: ligera, refrescante y con un punto afrutado .

Servida, su color naranaja pálido y brillante, y su espuma densa pero poco persistente le confieren un aspecto más que notable.

Según vamos acercando el vaso a la nariz distinguiremos unas notas de la malta pálida  y la cebada que dan paso a la notas frutales (casi florales) , las especias y finalmente el lúpulo. No es un aroma contundente, más bien hay que esperar a que aparezca. Un poco  en concordancia con el estilo de la cerveza.

En la boca tras un ligero amargor, enseguida hace acto de presencia la malta y el cereal, junto con las notas de limón, manzana verde e incluso kiwi.  Tiene un final seco, con ausencia de dulce .

Su cuerpo es suave tirando a medio, con poca carbonatación , lo que contribuye a que la Gäffel  sea una cerveza ligera y refrescante ideal para consumir con las altas temperaturas.

Vaso de Gäffel