http://www.flickr.com/photos/fxtc/

Colonia , la ciudad de la Kölsch.

 

 

Colonia (Cologne o Köln) es una de esas ciudades que reúne los alicientes necesarios para una merecida visita en cualquier época del año.

La  ciudad ofrece una multitud de opciones para el turista inquieto que van desde admirar  su catedral gótica  y disfrutar de los mercadillos de navidad en invierno; a pasear por la orilla del Rhin en verano.

Pero además de todos estos atractivos Colonia cuenta con una oferta gastronómica sobresaliente en la que , sin duda, destaca la cerveza y en concreto la kölsch  una especialidad local de Colonia que cuenta con más de 26 marcas diferentes.

Desde aquí os proponemos una ruta gastronómica y cervecera que recorre  las brauhaus más emblemáticas de esta ciudad alemana:


1- Gaffel am Dom

http://www.gaffelamdom.de/

 

Ubicada junto a la catedral , es la brauhaus de la cervecera Gaffel. Un local amplio, con varias plantas y camareros que no dejan de moverse frenéticamente. Además de la obligatoria Gaffel Kolsch podrás difrutar de clásicos gastronómicos típicos de Colonia como el Krüstchen Sauerbraten , un asado de carne con patatas. En verano cuentan con una maravillosa terraza y entre diario tiene un menú muy asequible (ojo solo hasta las 14h).

Si quieres ver a que sabe una Gäffel puedes pasarte por nuestra sala de cata


 

 2-  Brauhaus Sion

 Sion Brauhaus se encuentra  en Unter Taschenmacher 5 muy cerca d

Sion Brauhaus en Colonia

e la catedral. Es una de las brauhaus más antiguas de la ciudad. El edificio original fue completamente destruido en la Segunda Guerra Mundial y en los años 50 se restauró conservando el espíritu inicial.

La Sion es una kölsch clásica; ligera ,refrescante y con

notas afrutadas. Es ideal para acompañar la que probablemente sea la especialidad de la casa: el Hämchen- Eisbein mit Sauerkraut und Kartoffelpüree (codillo al horno con puré de patatas). Delicioso y estereotipicamente alemán.


3 Früh brauhaus

Früh brauhaus en Colonia

En Am Hof 12 , muy cerca de los anteriores y justo al lado del hotel Eden , uno de los más lujosos de Colonia.

Früh es probablemente la cervecera más conocida de Colonia y por tanto su brauhaus es de las más turísticas y por tanto concurridas. Aun así merece la pena vistarla por su ambiente, por su decoración y por la cerveza.

En tiempos, la bodega o keller era utilizada para la elaboración de la cerveza, ahora es un comedor en el que se pueden apreciar los restos medievales y los arcos romanos que aparecieron tras la reforma.Si visitas Colonia con buen tiempo, intenta pillar sitio en su biergarten y si lo consigues no tengas prisa en levantarte…


4- Päffgen 

Barril de deliciosa Kölsch de Päffgen

Päffgen es la única brauhaus en tiene la fábrica en el mismo edificio. La cervecería fue destruida durante la guerra pero la fábrica afortunadamente se salvó.

Al entrar y divisar la barra te sorprenderá ver un par de barriles de madera colocados en un atril, probablemente sigas sorprendido cuando veas que tu cerveza sale de esos barriles y no des crédito al ver a los camareros remplazar los barriles a mano y clavar un grifo metálico con un martillazo cada vez que inaguran un barril nuevo.

Solo por apreciar esta maravillosa liturgia merece la pena la visita. Además cuenta con un gran jardín interior y los camareros ( Kobes)  son muy amables.

La única pega es que se encuentra un poco alejado del centro; en Friesenstraße 64


5 Y para ponerle un final feliz a nuestra ruta , acabamos visitando el Museo del chocolate de Colonia .  Se encuentra en la orilla del rio Rhin y gracias al apoyo de la chocolatera Lindt podrás disfrutar de la historia del chocolate, de sus proceso de fabricación y  por supuesto acabar la jornada tomando una buena taza de chocolate caliente desde el bar con vistas al río.

Museo del chocolate. Colonia