Brewdog apuesta por las sour beers

Brewdog anunció hace unas semanas la próxima construcción de una fábrica dedicada en exclusiva  la elaboración de sour beers.

Las instalaciones estarán ubicadas en Reino Unido, tendrán una capacidad de producción de 100HL y suponen el espaldarazo definitivo de Brewdog a las sour beers , que llevan un tiempo siendo tendencia dentro del mundo craft.

sour beers
Una cerveza sour de Brewdog.

Las  sour son un tipo de cervezas caracterizadas por su sabor ácido, agrío e incluso acético. Entre los estilos más conocidos se encuentran las  gose, lambic, Od Bruin  y las ale rojas de Flandes.

La decisión de dedicar unas instalaciones en exclusiva a la elaboración de este tipo de cervezas ha venido determinada por las peculiaridades de la levadura Brettanomyces y de la bacteria Lactobacillus responsables directas de las características  organolépticas de las cervezas tipo sour. Estos dos organismos unicelulares son capaces de contaminar la producción del resto de cervezas de cualquier planta y que utilizan otro tipo de levaduras en su fermentación.

 

Barricas listas para la maduración de las sour.
Barricas listas para la maduración de las sour.

En la nueva planta además habrá un espacio dedicado al añejamiento en barricas para conseguir un producto muy exclusivo.

Esta noticia nos hace ver que probablemente vamos a ver y beber muchas sour beers en los próximos meses.

Más info: https://www.brewdog.com/lowdown/blog/sour-power