Los mejores anuncios vintage de cerveza

Jay R. Brooks es un periodista, escritor y amante de la cerveza. Asentado en California desde hace mucho años , tuvo el privilegio de asistir en primera persona al nacimiento y boom de la cerveza artesanal estadounidense de la mano de grandes marcas como Sierra Nevada o Lagunitas.

Ha escrito varios libros sobre la cerveza arttesanal en la costa oeste de EE.UU y trabaja como consultor en temas de cerveza para quien necesite de sus servicios.

Jay es además el creador de un personalísimo blog sobre cervezas donde recoge la actividad del mundo de las cerveceras artesanales en la zona de California.

Quizás una de las secciones más intersantes del blog de Jay es  Art&Beer   donde Jay ha venido recogiendo todas las manifestaciones artíticas que tienen que ver con la cerveza, pero centrándose sobre todo en los anuncios antiguos. En este momento  tiene disponibles casi 1200 obras diferentes.

Es un auténtico placer recorrer la galería de Jay , ya sea por mero interés cervecero, artístico o por simple curiosidad.

Entre los diferentes anuncios podemos encontrar ejemplos de art noveau, anuncios de los 50 y 60 (con un tufillo machista más que notable) , grandes obras de los orígenes del diseño gráfico y algunas obras exóticas de Asia y Sudamérica.

Hemos recogido una selección de los mejores anuncios y os recomendamos que añadais el blog de Jay a vuestros favoritos.

 

Anuncio antiguo cerveza Quilmes

 

Anuncio cerveza Birra Itala Pilsen

 

Anuncio cerveza Hurra Bier

 

 

 

 

Todas las fotos han sido seleccionadas del blog de Jay: Brookston Beer Bulletin