Foto de multisanti

 

Hace poco tiempo y gracias al proyecto final de un máster que estaba cursando, empecé a interesarme por el mundo de la cerveza.  Como la gran mayoría de la gente en España mi cultura cervecera se podía resumir en varias afirmaciones irrefutables o axiomas:

– La cerveza, cuanto más fría mejor

– Existen dos tipos de cerveza: la rubia y la negra

– Las mejores cervezas son de Alemania y Bélgica.

Movido por la curiosidad ,empecé a investigar y a leer. Por supuesto ,como no podía ser de otra forma y como gran partidario del método empírico también decidí degustar todas y cada de una de las diferentes cervezas con las que me fuera encontrando.

La parte empírica fue relativamente fácil , sin embargo la tarea de buscar información cervecil (sobre todo en español) fue algo más compleja. Resulta que la gente que escribe de cerveza en Internet, sabe mucho de cerveza. Esto ,que en principio sería una ventaja , se convierte en un problema cuando te das cuenta de que todos esos expertos que vuelcan generosamente su saber en internet , se dirigen a un público igual de experto ( o más aun) que ellos. La consecuencia es que  la gente que empieza a descubrir poco a poco  el mundo de la cerveza , lo tiene muy complicado para encontrar información asequible y amena , que haga que su interés y conocimientos crezcan poco a poco. Esto es algo que no pasa en el mundo del vino.

 

 

El autor del blog enfrentandose a la siguiente nota de cata (real): "Se trata de una American Pale Ale, una Ale de color Ambar elaborada con maltas pils, vienna y caramunich y lúpulos southern cross, centenial y amarillo. Tiene 75 IBUs y un 5,5% de ABV."

 

Pasado un tiempo y después de mucho leer , mucho catar y mucho dar la brasa a los familiares y allegados , un muy buen amigo  me dijo:

 

Y ¿por qué no te abres un blog?

Así que siguiendo su buen consejo , nace Malta y Lúpulo. Un lugar donde pretendo compartir todo lo que voy aprendiendo sobre la cerveza.Desde el principio , poco a poco y mientras yo mismo sigo descubriendo este maravilloso mundo.

Espero disfrutar esta experiencia  junto a mucha gente. ¡Bienvenidos!

 

También puedes seguirnos en Twitter y Facebook  

 

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Oscar

    Hola MaestroBirrero

    Soy Oscar el compañero de piso de Mariano. Nos quedamos pendientes de tu blog. Y te vamos informando ya, de que te hartaremos a preguntas 🙂 . Tenemos en la cocina sin desenvalar el kit de cerveza casera para novatos,e intentaremos aprobechar tu sabidiría en el tema.

    un abrazo

    Responder
    • MaestroBirrero

      Oscar! Bienvenido al blog! Pues yo también tengo mi kit cogiendo polvo desde Septiembre. He decidido hacerlo antes de que llegue el calor , así que ahora mismo estoy en fase de recolección de botellas para el envasado. Cuando quieras hacemos una quedada para compartir consejos. Un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.